


Yo nací profesor, tengo la suerte de compartir profesión con Sócrates, Platón, Aristóteles, Quintiliano, y el mejor de todos, el Maestro Jesús. Tengo el nombre apropiado ¿No es cierto?
Aunque maestro se nace, fue una casualidad y el deseo de hacer algo con mi tiempo, lo que me llevó a las aulas. Gracias al entusiasmo de mi amigo y compañero de Universidad, Daniel Serrano, alias el Bélico, llegué a trabajar como profesor de Estudios Sociales al extinto Liceo Alberto Masferrer de San Salvador. El miércoles 18 de junio de 1973 me paré por primera vez frente a un grupo aproximado de sesenta estudiantes adultos, era la escuela nocturna. Yo tenía a penas 20 años.
Aquella noche marcó mi vida dándole un rumbo maravilloso que me llevaría más tarde a disfrutar las experiencias más hermosas de mi vida. Me dio a mi esposa Amalia, la mujer más extraordinaria que puso pie sobre esta tierra, me dio luz, me dio todo.
Actualmente trabajo en San Rafael High School en San Rafael California, Estados Unidos, Soy profesor titular de Español y literatura, de Geografía y de Educación en Salud.
En este blog intento dejar testimonio de mi vida como maestro y lo que pasa entre bichos, colegas, administradores y el ambiente general que se vive en una típica escuela americana. La idea es contar una historia y matizarla con anécdotas, relatos de todos los días y fotos.
No comments:
Post a Comment